La enseñanza de la educación religiosa y el aprendizaje de valores en los alumnos del sexto grado, Los Olivos 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tuvo como objetivo determinar la relación entre la enseñanza de la educación
religiosa y el aprendizaje en valores en una institución educativa de Lima Norte. Se
trató de una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, alcance correlacional descriptivo y de corte transversal. Su población
estuvo conformada por 49 estudiantes de sexto grado de primaria, sus
percepciones fueron recogidas mediante la técnica de la encuesta y el instrumento
ha sido el cuestionario. Para la primera variable el cuestionario tuvo 24 ítems de
escala politómica mientras que para el segundo contó con 29 ítems, ambos fueron
validados mediante juicio de expertos y, en simultáneo, gracias a la prueba piloto
su fiabilidad
fue 0.927 para enseñanza de educación religiosa y de 0.850 para aprendizaje en
valores, sus resultados fueron: no existe correlación entre esas variables, porque
p-valor= ,227>,05; además en cuanto a objetivos específicos en ambas variables
predominaron los niveles altos (69.4% para educación religiosa, mientras que el
59.2% fue para aprendizaje en valores). Por tanto, se concluyó que no existe
correlación entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Lima Norte [530]