Teatro de sombras como estrategia para el desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de cinco años en una institución educativa. SJL. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo determinar la influencia del teatro de sombras
para el desarrollo del lenguaje comprensivo en niños de cinco años de una IE de
San Juan de Lurigancho.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño
cuasiexperimental, nivel explicativo, donde se empleó la técnica de la observación
y como instrumento la lista de cotejo con 54 niñas y niños de cinco años aplicándose
el programa “Descubro y me divierto con las sombras” donde se realizaron 12
actividades con el propósito de desarrollar el lenguaje comprensivo, la cual los
resultados fueron anexados en un cuadro Excel y a la base de datos del programa
SPSS, donde comparando los puntajes entre los resultados del pretest y post test,
difieren en 6.50 donde p < 0.05, es así que podemos observar que este resultado
concluyo que el programa “Descubro y me divierto con las sombras” si contribuye
significativamente en el desarrollo del lenguaje comprensivo, ya que se obtuvo en
el nivel bueno un 18%, en el nivel regular un 7 %, y en el nivel bajo un 2% en el
post test de los niños de cinco años de la I.E. de San Juan Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [178]