dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Malca Soto, Yrma Yrene | |
dc.date.accessioned | 2023-01-09T21:41:03Z | |
dc.date.available | 2023-01-09T21:41:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104382 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las variables
uso de las herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente, de una escuela
pública del distrito de Villa el salvador. La metodología utilizada fue el enfoque
cuantitativo, tipo básica, descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de
corte transversal, la muestra estuvo conformado por 60 docentes del nivel de
primaria y secundaria de la institución de estudio, se aplicó 2 cuestionario, sobre
cada variable, con 11 y 16 preguntas, en la escala de Likert. Los resultados de la
investigación sobre la base del objetivo general planteado y los resultados de la
investigación (Sig=0.000 y r=0.691) se concluye que el uso de las herramientas
virtuales y la práctica pedagógica docente se relacionan significativamente, así
también, esta relación es directa y moderada, lo cual significa que si los docentes
mejoran sus habilidades y conocimientos en el manejo de las herramientas
virtuales, como consecuencia tendrán una mejor practica pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas virtuales y la práctica pedagógica docente de una institución educativa de Villa el Salvador, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 08823352 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |