Marketing educativo y calidad de servicio en una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El trabajo de investigación estableció como objetivo general identificar la relación
entre el marketing educativo y la calidad de servicio en una institución educativa
del distrito de Trujillo, 2022. Se aplicó una metodología básica con enfoque
cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo
transversal. La población estuvo conformada por 107 colaboradores de las áreas
dirección, coordinación, docentes, auxiliares, administrativos y personal de
mantenimiento siendo la muestra de 67. Se aplicó un cuestionario de 35 ítems y
otro con 45 ítems que fueron validados por expertos y su confiabilidad por
Cronbach. Los resultados evidenciaron una relación significativa entre las
variables de 0,869, con una correlación positiva considerable, siendo la
dimensión plaza con 0,804 la que indica una correlación positiva considerable y
de mayor influencia, estableciendo que los directivos deben considerar la
ubicación y alrededores, población a la cual está dirigida el servicio y sus
aspectos de vida, las capacitaciones a los colaboradores y las ventajas
diferenciales para mejorar la percepción interna y externa, tomando decisiones
con impacto positivo. Se concluyó aceptar la hipótesis de investigación, donde
refiere que existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio
educativo.
Colecciones
- Trujillo [1364]