Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.contributor.authorSanchez Zevallos, Ana Leonor
dc.date.accessioned2023-01-10T17:47:37Z
dc.date.available2023-01-10T17:47:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104396
dc.description.abstractLa pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, la población fue de 89 estudiantes de 5 años, la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años, la técnica de investigación fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación con 25 ítems. El fin de la ficha de observación fue verificar los aspectos fundamentales del lenguaje oral en sus dimensiones (nivel cognitivo, nivel fonológico y nivel pragmático), aplicando la prueba previa para identificar el nivel del lenguaje oral, luego se ejecutó las sesiones con los cuentos infantiles y al termino de estas sesiones, se administró la prueba posterior cuyos resultados revelaron que las sesiones realizadas a través de cuentos infantiles incrementaron el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes. Resultado que es comprobado al observar que p < 0,001, por lo tanto, rehusó la hipótesis nula y concluyó que los cuentos infantiles influyen positivamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleCuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5309-6582es_PE
renati.author.dni40894954
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMansilla Garayar, José Alfredo
renati.jurorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess