Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Sanchez Zevallos, Ana Leonor | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T17:47:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T17:47:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104396 | |
dc.description.abstract | La pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, la población fue de 89 estudiantes de 5 años, la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años, la técnica de investigación fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación con 25 ítems. El fin de la ficha de observación fue verificar los aspectos fundamentales del lenguaje oral en sus dimensiones (nivel cognitivo, nivel fonológico y nivel pragmático), aplicando la prueba previa para identificar el nivel del lenguaje oral, luego se ejecutó las sesiones con los cuentos infantiles y al termino de estas sesiones, se administró la prueba posterior cuyos resultados revelaron que las sesiones realizadas a través de cuentos infantiles incrementaron el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes. Resultado que es comprobado al observar que p < 0,001, por lo tanto, rehusó la hipótesis nula y concluyó que los cuentos infantiles influyen positivamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 40894954 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, José Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]