dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Pérez Chávez, Gina Aylin | |
dc.contributor.author | Vásquez Da Silva, Nilda Lorena | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T14:56:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T14:56:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104424 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que
está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a
comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación fue determinar la
influencia de los cuentos interactivos en la comprensión lectora en niñas y niños de
5 años en un colegio de Lima, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo,
con diseño experimental, de tipo pre experimental, con una muestra de 21
estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la ciudad de Lima, Perú. El instrumento
utilizado fue una guía de observación, teniendo como resultado general diferencias
significativas de forma positiva en cuanto a la comprensión lectora, luego de haber
concluido el programa VASPER “Mi cuento, te cuento” (gl= 21; sig= 0,000;
p<0.005). Se concluyó que existen evidencias donde se afirma que los cuentos
interactivos han tenido resultados satisfactorios en el desarrollo de la comprensión
lectora en los niños que han participado en el programa, teniendo en un inicio de la
medición del pretest un 81% que se encontraba en un nivel bajo, y al término del
programa con la toma del postest el 100% de los estudiantes alcanzaron un nivel
alto en la variable de la comprensión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 48384927 | |
renati.author.dni | 001288231 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, María Patricia | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |