Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorPérez Chávez, Gina Aylin
dc.contributor.authorVásquez Da Silva, Nilda Lorena
dc.date.accessioned2023-01-11T14:56:16Z
dc.date.available2023-01-11T14:56:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104424
dc.description.abstractLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los cuentos interactivos en la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño experimental, de tipo pre experimental, con una muestra de 21 estudiantes de 5 años del nivel inicial, de la ciudad de Lima, Perú. El instrumento utilizado fue una guía de observación, teniendo como resultado general diferencias significativas de forma positiva en cuanto a la comprensión lectora, luego de haber concluido el programa VASPER “Mi cuento, te cuento” (gl= 21; sig= 0,000; p<0.005). Se concluyó que existen evidencias donde se afirma que los cuentos interactivos han tenido resultados satisfactorios en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños que han participado en el programa, teniendo en un inicio de la medición del pretest un 81% que se encontraba en un nivel bajo, y al término del programa con la toma del postest el 100% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en la variable de la comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleCuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni48384927
renati.author.dni001288231
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, María Patricia
renati.jurorVilla Córdova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess