Programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó aplicar un programa de lectura no convencional sobre el
rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de
Challhuahuacho, Cotabambas. La metodología fue de tipo aplicada de diseño
preexperimental, evaluando a 46 estudiantes de nivel inicial de 5 años de ambos
sexos, separándolos en un grupo control y un grupo experimental. Según los
resultados, en los niveles de rendimiento académico del pre test en el grupo
experimental, un 26.1% demuestra un nivel bajo de rendimiento académico y, por
el contrario, solo el 21.7% evidencia un alto rendimiento académico. Según los
niveles de rendimiento académico del post test en el grupo experimental, solo el
17.4% de los alumnos presenta niveles bajos de rendimiento académico y el 30.4%
de alumnos desarrollan un nivel alto de rendimiento académico. Existen diferencias
significativas (p<0.05) entre los grupos según el lenguaje oral (p=0.00); en lenguaje
escrito y en la escala total de la variable rendimiento académico, sin embargo, no
existe diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos en función al
razonamiento matemático. Concluyendo que, existen diferencias significativas en
el pre y post test de la aplicación del programa de lectura no convencional,
favoreciendo un mejor desarrollo de las capacidades cognitivas de sus estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [212]