Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.contributor.authorAlccahua Salazar, Hilda
dc.date.accessioned2023-01-11T15:51:49Z
dc.date.available2023-01-11T15:51:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104426
dc.description.abstractLa investigación buscó aplicar un programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas. La metodología fue de tipo aplicada de diseño preexperimental, evaluando a 46 estudiantes de nivel inicial de 5 años de ambos sexos, separándolos en un grupo control y un grupo experimental. Según los resultados, en los niveles de rendimiento académico del pre test en el grupo experimental, un 26.1% demuestra un nivel bajo de rendimiento académico y, por el contrario, solo el 21.7% evidencia un alto rendimiento académico. Según los niveles de rendimiento académico del post test en el grupo experimental, solo el 17.4% de los alumnos presenta niveles bajos de rendimiento académico y el 30.4% de alumnos desarrollan un nivel alto de rendimiento académico. Existen diferencias significativas (p<0.05) entre los grupos según el lenguaje oral (p=0.00); en lenguaje escrito y en la escala total de la variable rendimiento académico, sin embargo, no existe diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos en función al razonamiento matemático. Concluyendo que, existen diferencias significativas en el pre y post test de la aplicación del programa de lectura no convencional, favoreciendo un mejor desarrollo de las capacidades cognitivas de sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePrograma de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-5309-6582es_PE
renati.author.dni44464434
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMansilla Garayar, José Alfredo
renati.jurorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess