Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022
dc.contributor.advisor | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
dc.contributor.author | Alccahua Salazar, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T15:51:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T15:51:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104426 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó aplicar un programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas. La metodología fue de tipo aplicada de diseño preexperimental, evaluando a 46 estudiantes de nivel inicial de 5 años de ambos sexos, separándolos en un grupo control y un grupo experimental. Según los resultados, en los niveles de rendimiento académico del pre test en el grupo experimental, un 26.1% demuestra un nivel bajo de rendimiento académico y, por el contrario, solo el 21.7% evidencia un alto rendimiento académico. Según los niveles de rendimiento académico del post test en el grupo experimental, solo el 17.4% de los alumnos presenta niveles bajos de rendimiento académico y el 30.4% de alumnos desarrollan un nivel alto de rendimiento académico. Existen diferencias significativas (p<0.05) entre los grupos según el lenguaje oral (p=0.00); en lenguaje escrito y en la escala total de la variable rendimiento académico, sin embargo, no existe diferencias significativas (p>0.05) en ambos grupos en función al razonamiento matemático. Concluyendo que, existen diferencias significativas en el pre y post test de la aplicación del programa de lectura no convencional, favoreciendo un mejor desarrollo de las capacidades cognitivas de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Programa de lectura no convencional sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Challhuahuacho, Cotabambas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-5309-6582 | es_PE |
renati.author.dni | 44464434 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mansilla Garayar, José Alfredo | |
renati.juror | Sotomayor Mancisidor, Merce Concepción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [224]