Gestión directiva y acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la gestión
directiva en el acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones
educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022.
El estudio se enmarcó en una investigación aplicada, en el nivel explicativo,
con procesamiento y tratamiento de datos con enfoque cuantitativo, nivel no
experimental, diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por 50 docentes de 4 instituciones educativas, se
aplicó el muestreo por conveniencia resultando 40 profesores de inicial, primaria y
secundaria. La encuesta, fue la técnica de recojo de información; los instrumentos
fueron 2 cuestionarios, uno de 20 ítems para la variable gestión directiva y otro de
15 ítems para recoger información sobre acompañamiento pedagógico.
La aplicación de la prueba de regresión logística ordinal dio como
resultado un p-valor=0,000<0,05; corroborando que la gestión directiva y sus
dimensiones tienen incidencia en el acompañamiento pedagógico a docentes.
Además, según el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, la gestión directiva
explica en un 71,3% el acompañamiento pedagógico; del mismo modo, según la
prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la gestión directiva
predice en un 81,9% el nivel de acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3458]