dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Medina Collado, María Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T17:45:52Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T17:45:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104434 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación directa entre el uso
de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un
instituto de Lima, 2022, fue de tipo básica con un paradigma positivista de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y sub-diseño descriptivo
correlacional. La muestra fue de 80 estudiantes con atributos semejantes, para la
recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios mismos que fueron adaptados,
para la variable uso de las herramientas digitales de Ramos (2021) y para la
variable aprendizaje del inglés Colli-Novelo & Becerra-Polanco (2014) con la
finalidad de recoger las impresiones de los estudiantes respecto a la frecuencia en
el uso de las herramientas digitales y su relación con el aprendizaje del idioma
inglés. El resultado de la investigación evidenció que existe una relación directa
entre ambas variables de estudio indicando una significancia del 0,003 para la
primera variable y 0,031 para la segunda variable lo que determinó que a mayor
uso de las herramientas digitales dará como resultado un mayor aprendizaje del
idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |