Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Medina Collado, María Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2023-01-11T17:45:52Z | |
dc.date.available | 2023-01-11T17:45:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104434 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación directa entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto de Lima, 2022, fue de tipo básica con un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y sub-diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 80 estudiantes con atributos semejantes, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios mismos que fueron adaptados, para la variable uso de las herramientas digitales de Ramos (2021) y para la variable aprendizaje del inglés Colli-Novelo & Becerra-Polanco (2014) con la finalidad de recoger las impresiones de los estudiantes respecto a la frecuencia en el uso de las herramientas digitales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés. El resultado de la investigación evidenció que existe una relación directa entre ambas variables de estudio indicando una significancia del 0,003 para la primera variable y 0,031 para la segunda variable lo que determinó que a mayor uso de las herramientas digitales dará como resultado un mayor aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Calonge de la Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [193]