dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Quiroga Florez, Veronica Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T16:43:18Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T16:43:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104461 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el propósito de entender la relación entre el liderazgo
directivo y las prácticas pedagógicas en docentes de una institución educativa de
la Ugel 05 -2020, entendiendo según Barbón y Fernández (2018) manifiestan que
los liderazgos directivos son aquellas diversas actividades planificadas que realiza
el directivo con el fin gestionar y evaluar los procesos de la institución educativa en
la búsqueda de alcanzar metas. Considerando que es una investigación con un
enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo. Los instrumentos utilizados
fueron dos cuestionarios con 30 ítems para la variable liderazgo educativo y
prácticas pedagógicas se realizó la investigación con 63 docentes. Demostrando la
prueba de hipótesis que el liderazgo directivo se relaciona en 0.75 con las prácticas
pedagógicas, con el estadístico inferencial Rho de Spearman, determinándose que
existe una relación directa positiva y fuerte. Y el valor de significancia (sig. =
0.000<0,05), lo cual se llegó a aceptar a la hipótesis de estudio y se rechazó la
nula. Es decir, el liderazgo directivo se relaciona significativamente con las practicas
pedagógicas, esto indica que si el liderazgo directivo es eficiente las prácticas
pedagógicas serán eficientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Directores de centros docentes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de San Juan Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 07483264 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |