dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Huayanay Neyra, Roxana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T17:29:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T17:29:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104464 | |
dc.description.abstract | La tesis cuyo título fue “Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades
sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador,
2022”, presentó como objetivo general determinar la relación entre los trastornos
del lenguaje y las habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución
Educativa, Villa El Salvador, 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica y diseño correlacional, la muestra presentada en la
investigación estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó
como instrumentos los cuestionarios debidamente validados. Al término de la
investigación, los resultados señalados determinaron una relación entre las
variables con un Rho = 0.759 con una significancia bilateral de 0.000 < 0.05
concluyendo con la existencia de una correlación significativa entre trastornos de
lenguaje y habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje - Trastornos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Trastornos del lenguaje e influencia en habilidades sociales en estudiantes del V ciclo en Institución Educativa, Villa El Salvador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 41584343 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, Germán Vicente | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |