El servicio de atención integral y el desarrollo de la inteligencia emocional de niños y adolescentes del Centro de Atención Residencial de la Beneficiencia Pública de Huacho - 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se inserta en el área de la Psicología
Educativa y nos permitirá identificar la relación significativa del
Servicio de Atención Integral en el desarrollo de la inteligencia
emocional de niños y adolescentes albergados en el Centro de
Atención Residencial de la Beneficencia Pública de Huacho- 2011.
La población estuvo conformada por 40 niños, niñas y adolescentes del
centro de Atención Residencial, 13 docentes de aula donde estudian los
menores, 13 profesionales que conforman el equipo técnico en la
Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho; se tomaron como
muestra a toda la población por ser pequeña. Los datos se recopilaron a
través del cuestionario para medir la influencia del servicio de atención
integral y el Test Psicológico de BARoN para medir la inteligencia
emocional. Se ha hecho uso de la estadística descriptiva para organizar,
presentar los datos de la información recabada, para relacionar la
información obtenida por cada variable, se ha hecho uso del diseño no
experimental transeccional.
Lo que nos ha permitido identificar la influencia del servicio de atención
integral en el desarrollo de la inteligencia emocional del niño, niña y
adolescente albergado en el Centro de Atención Residencial de la
Beneficencia Pública de Huacho.
Desarrollo emocional, capacidad que desarrolla el individuo para
controlar sus emociones.
La inteligencia emocional habilidades personales que consiste en
conocer y expresar de manera justa nuestras propias emociones.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: