Estrategias de enseñanza y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán. La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia que ejercen las estrategias de enseñanza sobre los hábitos de lectura
en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán, La
Libertad, 2022. De tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de
método hipotético - deductivo, de diseño no experimental – transaccional y
correlacional - causal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes del
1° y 2° grado de secundaria, y a través del muestreo probabilístico estratificado
la muestra constó de 83 estudiantes. Asimismo, la encuesta, fue la técnica
empleada y el cuestionario fue el instrumento para ambas variables, las cuales
fueron validadas por tres jueces expertos y por el grado de confiabilidad del Alfa
de Cronbach. Mediante la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo el valor
de <.001, rechazando así la hipótesis nula e indicando que la prueba fue
adecuada. Por ende, los valores en el Pseudo R
2
de Cox y Snell fueron de 72.6%
y de Nagelkerke de 72.8%, concluyendo así que las estrategias de enseñanza
influyen significativamente en los hábitos de lectura en los estudiantes de
secundaria de la institución educativa Técnico San Juan Bautista, Julcán, La
Libertad, 2022.
Colecciones
- Trujillo [1360]