Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán. La Libertad, 2022
dc.contributor.advisor | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.contributor.author | Deza Velasquez, Maria Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T17:59:44Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T17:59:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104518 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejercen las estrategias de enseñanza sobre los hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán, La Libertad, 2022. De tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético - deductivo, de diseño no experimental – transaccional y correlacional - causal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria, y a través del muestreo probabilístico estratificado la muestra constó de 83 estudiantes. Asimismo, la encuesta, fue la técnica empleada y el cuestionario fue el instrumento para ambas variables, las cuales fueron validadas por tres jueces expertos y por el grado de confiabilidad del Alfa de Cronbach. Mediante la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo el valor de <.001, rechazando así la hipótesis nula e indicando que la prueba fue adecuada. Por ende, los valores en el Pseudo R 2 de Cox y Snell fueron de 72.6% y de Nagelkerke de 72.8%, concluyendo así que las estrategias de enseñanza influyen significativamente en los hábitos de lectura en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Técnico San Juan Bautista, Julcán, La Libertad, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Motivación en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán. La Libertad, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40501601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3442-5950 | es_PE |
renati.author.dni | 70192037 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.juror | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1418]