Comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión
lectora y el aprendizaje en Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH
School Los Olivos. La investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional. La muestra estuvo
constituida por 123 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero sobre
comprensión lectora de Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de este
estudio, tiene 22 items y 3 dimensiones: nivel literal, nivel inferencialy nivel criterial; el
segundo cuestionario sobre el aprendizaje en comunicación también fue elaborado por
Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de esteestudio, consta de 19 items y 3
dimensiones: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los
resultados obtenidos arrojaron que existe relación directa y significativa entre las dos
variables de investigación (R de Pearson= 0,780y Sig.= 0,000), de manera que se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
Colecciones
- Lima Norte [529]