Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos, 2022
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Boza Duran, Dora | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T17:23:11Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T17:23:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104581 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos. La investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 123 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero sobre comprensión lectora de Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de este estudio, tiene 22 items y 3 dimensiones: nivel literal, nivel inferencialy nivel criterial; el segundo cuestionario sobre el aprendizaje en comunicación también fue elaborado por Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de esteestudio, consta de 19 items y 3 dimensiones: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados obtenidos arrojaron que existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación (R de Pearson= 0,780y Sig.= 0,000), de manera que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | "06798311 " | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 07973564 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [538]