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dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorBoza Duran, Dora
dc.date.accessioned2023-01-17T17:23:11Z
dc.date.available2023-01-17T17:23:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104581
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en Comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos. La investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo descriptivo- correlacional. La muestra estuvo constituida por 123 estudiantes. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero sobre comprensión lectora de Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de este estudio, tiene 22 items y 3 dimensiones: nivel literal, nivel inferencialy nivel criterial; el segundo cuestionario sobre el aprendizaje en comunicación también fue elaborado por Cuñachi y Leiva (2015) y adaptado por la autora de esteestudio, consta de 19 items y 3 dimensiones: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos. Los resultados obtenidos arrojaron que existe relación directa y significativa entre las dos variables de investigación (R de Pearson= 0,780y Sig.= 0,000), de manera que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje en comunicación en estudiantes de cuarto ciclo de la I.E. BH School Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni"06798311 "
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni07973564
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.jurorLuza Castillo, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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