Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZanolo Martinuzzi, Bruno
dc.contributor.authorArana Pasco, Sonia Lily
dc.contributor.authorCuadros Neri, Silvia Giovanna
dc.date.accessioned2018-02-21T17:22:23Z
dc.date.available2018-02-21T17:22:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10466
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la efectividad del Programa SOSIL sobre la percepción visual, en alumnos con deficiencia auditiva, del 2do. Grado de Primaria del CEBE No 7 “La Inmaculada” de Barranco. La selección de los niños con discapacidad participantes de este estudio de investigación se realiza mediante la técnica no probabilística intencionada. Está conformada por 7 niños de ambos sexos; 4 son del género masculino y 3 son del género femenino. Presentan diagnóstico clínico de Hipoacusia Neurosensorial profunda bilateral y/o severa. Este estudio se enmarca dentro de la investigación experimental, del tipo pre experimental, utilizando solo un grupo, evaluado antes y después de la experiencia para controlar los efectos de la variable que medimos. Se administró el test de la Percepción Visual de Frostig para determinar sus niveles de desarrollo perceptual visual, en general y en cada una de las áreas que integran en particular. Se procedió luego a aplicar el Programa SOSIL por un periodo de tres meses, al término del cual se administró nuevamente el test de la Percepción Visual de Frostig a cada uno de los sujetos participantes de la investigación a fin de conocer los niveles de desarrollo perceptivo visual resultantes. Así, al comparar los resultados del pre y post - test se determinaron los incrementos en la edad receptiva de los niños. Posteriormente, para el procesamiento de datos se utilizó la prueba de Shapiro – Wilk y la prueba de rangos señalados de Wilcoxon. El Programa SOSIL, incrementó significativamente la percepción visual de los niños con deficiencia auditiva del 2do. Grado de Primaria del CEBE No7 “La Inmaculada” de Barranco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectDeficiencia auditivaes_PE
dc.subjectPrograma SOSILes_PE
dc.titleEfectos del programa Sosil sobre la percepción visual en alumnos con deficiencia auditiva del 2do. grado de primaria del CEBE Nº 7 “La Inmaculada” de Barrancoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess