Aplicación del paradigma colaborativo en el clima institucional docente del distrito de Santa María-Huaura,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso investigativo se centró con el objetivo principal: Establecer el nivel de
aplicación del Paradigma Colaborativo en el Clima Institucional docente del distrito
de Santa María. Huaura. 2022, comparado a la estrategia usual desarrollada por
el Ministerio de Educación de Perú (Minedu), con cuatro objetivos específicos:
establecer el nivel de Clima Institucional en cada dimensión del Paradigma
Colaborativo: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Trabajo
colaborativo, Condiciones organizacionales, Cultura de trabajo y educación.
Métodos: Es una investigación experimental. La unidad población se constituyó:
82 educadores nombrados de secundaria. La unidad muestral aleatoria fue 68. En
la recopilación de informaciones se empleó la Escala Progresiva tipo Likert sobre
el Paradigma Colaborativo con 34 ítems y Clima Institucional con 22 ítems.
Resultados: Se usó la programación estadística SPSS, mediante docimasia t para
muestras independientes, observándose un nivel estadísticamente superior del
clima Institucional, cuando se aplica el Paradigma Colaborativo, para un valor p <
0,05
Colecciones
- Lima Norte [2710]