Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Diamsac Distribuciones S.A.C., Ancón, 2020
Fecha
2021Metadatos
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Estudio que planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de los clientes (y de sus dimensiones fidelización
comportamental y fidelización actitudinal) de los clientes en la empresa Diamsac
Distribuciones S.A.C., Ancón, 2020. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo
aplicado, con nivel correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y con corte
transversal. La población en estudio fue considerada infinita. Su muestra fue de 384
clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El
instrumento constó de 18 ítems, el cual fue validado cualitativamente y
cuantitativamente, avalado por 4 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de
1,00; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,867 alfa de Cronbach
general y 0,794 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas
de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de
inferenciales. Se concluyó que el marketing relacional se relaciona estadísticamente
con la fidelización de los clientes en la empresa Diamsac Distribuciones S.A.C.,
Ancón, 2020. (Significación asintótica bilateral = 0,000; r= 0.576) al igual que sus
dimensiones fidelización comportamental y fidelización actitudinal (significación
asintótica bilateral = 0,000; r= 0.546 y 0.385 respectivamente)
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