Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa "Francisco Bolognesi", Bellavista - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo determinar de qué manera la autorregulación del
aprendizaje se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, Bellavista-2022. El
estudio comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 160
participantes, a quienes se les aplicó la escala de autorregulación del aprendizaje y
la escala de procrastinación académica. Los principales resultados desde el
enfoque descriptivo demuestra que tanto el nivel de autorregulación, como el de
procrastinación alcanzaron un nivel medio, en ese sentido a nivel específicos se
demostró que la conciencia metacognitiva, el control y verificación, el esfuerzo para
la realización de las tareas y actividades, al igual que el procesamiento de la
información se encuentran estrechamente relacionado con la procrastinación
académica (p<.000); finalmente, la autorregulación del aprendizaje y la
procrastinación académica guardan relación (p=.000; rho=.415), permitiendo
aceptar la hipótesis de investigación, además, se visualiza que la procrastinación
académica depende 17.2% de la autorregulación académica
Colecciones
- Tarapoto [141]