dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Vasquez Campos, Bethy Janett | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T22:05:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T22:05:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104706 | |
dc.description.abstract | El estudio presentó como objetivo determinar de qué manera la autorregulación del
aprendizaje se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, Bellavista-2022. El
estudio comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 160
participantes, a quienes se les aplicó la escala de autorregulación del aprendizaje y
la escala de procrastinación académica. Los principales resultados desde el
enfoque descriptivo demuestra que tanto el nivel de autorregulación, como el de
procrastinación alcanzaron un nivel medio, en ese sentido a nivel específicos se
demostró que la conciencia metacognitiva, el control y verificación, el esfuerzo para
la realización de las tareas y actividades, al igual que el procesamiento de la
información se encuentran estrechamente relacionado con la procrastinación
académica (p<.000); finalmente, la autorregulación del aprendizaje y la
procrastinación académica guardan relación (p=.000; rho=.415), permitiendo
aceptar la hipótesis de investigación, además, se visualiza que la procrastinación
académica depende 17.2% de la autorregulación académica | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa "Francisco Bolognesi", Bellavista - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 80397950 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos la Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |