Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorVasquez Campos, Bethy Janett
dc.date.accessioned2023-01-19T22:05:37Z
dc.date.available2023-01-19T22:05:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104706
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo determinar de qué manera la autorregulación del aprendizaje se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Francisco Bolognesi”, Bellavista-2022. El estudio comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 participantes, a quienes se les aplicó la escala de autorregulación del aprendizaje y la escala de procrastinación académica. Los principales resultados desde el enfoque descriptivo demuestra que tanto el nivel de autorregulación, como el de procrastinación alcanzaron un nivel medio, en ese sentido a nivel específicos se demostró que la conciencia metacognitiva, el control y verificación, el esfuerzo para la realización de las tareas y actividades, al igual que el procesamiento de la información se encuentran estrechamente relacionado con la procrastinación académica (p<.000); finalmente, la autorregulación del aprendizaje y la procrastinación académica guardan relación (p=.000; rho=.415), permitiendo aceptar la hipótesis de investigación, además, se visualiza que la procrastinación académica depende 17.2% de la autorregulación académicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa "Francisco Bolognesi", Bellavista - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni80397950
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos la Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess