Eficacia del programa Exelearning para mejorar la comprensión de textos continuos en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Los Educadores San Luis 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de investigación buscó demostrar que las herramientas
tecnológicas ayudan, si son utilizadas de manera adecuada a mejorar el
rendimiento de los estudiantes por lo que planteamos utilizar el Programa
Exelearning y determinar la eficacia de su aplicación en forma sistemática, de
modo que contribuya a mejorar la comprensión de textos continuos en los
estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Los
Educadores del distrito de San Luis 2013.
El tipo de investigación fue aplicada y el diseño cuasi experimental, con un
pretest y postest de un universo de 81 estudiantes, siendo nuestra unidad de
análisis 64 alumnos, divididos en dos grupos (experimental y control). Se
utilizaron lecturas, encuestas tipo cuestionarios en físico y en virtual, a través de
la creación de contenidos educativos en el Programa Exelearning. Se aplicó la
prueba de bondad de ajuste con el propósito de establecer las características de
la distribución de datos, asimismo aplicamos la T de student, por ser una
distribución paramétrica.
Luego de aplicado el programa, podemos concluir que el Exelearning es
una herramienta eficaz para lograr el mejoramiento de la comprensión de textos
continuos en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: