Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación formativa y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima Sur, 2022
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Aguirre Huallanca, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T15:53:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T15:53:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104750 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Lima Sur, 2022. Además, se consideró como objetivos específicos determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa en sus dimensiones ofrecer preguntas, describir trabajos, valorar avances y logros, ofrecer sugerencias, ofrecer andamiaje y el pensamiento crítico. El estudio se ciñe al enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental correlacional, la muestra ha sido no probabilística de 55 estudiantes del VII ciclo. A estos se les aplicó dos cuestionarios, los cuales tienen una fiabilidad de alfa de Cronbach un 0,884 de retroalimentación formativa y 0,911 de pensamiento crítico. Según los resultados obtenidos en la investigación, la retroalimentación formativa se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en VII ciclo de una institución educativa en Lima Sur, 2022. Asimismo, los resultados estadísticos realizados con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de 0,769 la cual demuestra un grado significativo positivo alto entre las variables. Los niveles obtenidos resultaron 5,5 % bajo, 10,9% moderado y el 50,9% en alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima Sur, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 10023080 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Gamarra Canorio, Jesús Arístides | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [205]