Retroalimentación formativa y pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Lima Sur, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
retroalimentación formativa y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa en Lima Sur, 2022. Además, se consideró como objetivos
específicos determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa en
sus dimensiones ofrecer preguntas, describir trabajos, valorar avances y logros,
ofrecer sugerencias, ofrecer andamiaje y el pensamiento crítico.
El estudio se ciñe al enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental
correlacional, la muestra ha sido no probabilística de 55 estudiantes del VII ciclo. A
estos se les aplicó dos cuestionarios, los cuales tienen una fiabilidad de alfa de
Cronbach un 0,884 de retroalimentación formativa y 0,911 de pensamiento crítico.
Según los resultados obtenidos en la investigación, la retroalimentación
formativa se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en VII ciclo de
una institución educativa en Lima Sur, 2022. Asimismo, los resultados estadísticos
realizados con el coeficiente de correlación de Spearman, el valor de 0,769 la cual
demuestra un grado significativo positivo alto entre las variables. Los niveles
obtenidos resultaron 5,5 % bajo, 10,9% moderado y el 50,9% en alto.
Collections
- Ate [205]