Gestión de almacén de tránsito para mejorar nivel de servicio en una empresa logística de operaciones extractivas, Callao 2022
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación denominado Gestión de almacenes de tránsito
para mejorar nivel de servicio en una empresa logística de operaciones extractivas,
Callao 2022, tuvo como objetivo aplicar la gestión de almacén para poder llegar a
incrementar el nivel de servicio de despachos en una empresa logística de
operaciones extractivas, Callao 2022.
Esta investigación corresponde de tipo aplicado, con diseño pre experimental, de
nivel explicativo. Los datos son obtenidos mediante toma de datos, registros que
serán condicionados mediante la manipulación de la variable independiente,
gestión de almacenes la que es manipulada para mejorar la variable dependiente,
nivel de servicio. En la investigación la población de estudio son los despachos con
sus datos cuantitativos sobre los problemas generados en la empresa logística de
operaciones extractivas, originando el bajo nivel de cumplimiento de despacho
antes de la aplicación de la gestión de almacén, los datos del nivel de servicio y sus
respectivas dimensiones entregas a tiempo y entregas perfectas en 10 semanas
antes y 10 semanas después.
Los resultados demuestran que el nivel de servicio antes era de 89 % y después de
98 % siendo que la aplicación de la gestión de almacenes permitió mejorar el nivel
de servicio en 7 %. Se recomienda realizar las estrategias de mejora continua para
que los procesos que se realicen mediante la gestión de almacenes sean eficientes,
lo cual aumentará el nivel de servicio.
Colecciones
- Lima Norte [2577]