Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorVillanueva Alvarez, Jhanet María
dc.date.accessioned2023-01-24T15:00:34Z
dc.date.available2023-01-24T15:00:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104808
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa en Lima, 2021, logrando desarrollar habilidades que incrementen su capacidad de retención para un manejo de sus aprendizajes de manera positiva y consiguiendo las metas trazadas en su desarrollo educacional. La metodología del estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre-experimental, método deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por 101 estudiantes entre varones y mujeres, la muestra fue 81 estudiantes considerándose un solo grupo experimental, el muestreo fue aleatorio simple y se utilizó la técnica de la prueba psicométrica y el instrumento fue el test de evaluación. El estudio empezó con una evaluación (pre test) designada a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de comprensión lectora, luego se desarrollaron actividades para finalizar con una evaluación post test. Los resultados evidenciaron que los estudiantes alcanzaron un 32% mayor a comparación del primer test. En conclusión, se asevera que la influencia del uso de estrategias virtuales innovadoras mejoró la comprensión lectora usando los diferentes tipos de preguntas como literal, inferencial y crítico valorativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEstrategias virtuales innovadoras para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una institución en Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni41632891
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorAybar Bazan, Zoila
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess