Estrategias virtuales innovadoras para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una institución en Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las
estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma
inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa en Lima,
2021, logrando desarrollar habilidades que incrementen su capacidad de retención
para un manejo de sus aprendizajes de manera positiva y consiguiendo las metas
trazadas en su desarrollo educacional. La metodología del estudio tuvo un enfoque
cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre-experimental, método deductivo e inductivo.
La población estuvo conformada por 101 estudiantes entre varones y mujeres, la
muestra fue 81 estudiantes considerándose un solo grupo experimental, el
muestreo fue aleatorio simple y se utilizó la técnica de la prueba psicométrica y el
instrumento fue el test de evaluación. El estudio empezó con una evaluación (pre
test) designada a los estudiantes con el objetivo de conocer los niveles de
comprensión lectora, luego se desarrollaron actividades para finalizar con una
evaluación post test. Los resultados evidenciaron que los estudiantes alcanzaron
un 32% mayor a comparación del primer test. En conclusión, se asevera que la
influencia del uso de estrategias virtuales innovadoras mejoró la comprensión
lectora usando los diferentes tipos de preguntas como literal, inferencial y crítico
valorativo.
Colecciones
- Lima Norte [208]