Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorCastro Abanto, Verónica Margarita
dc.date.accessioned2018-02-21T17:54:03Z
dc.date.available2018-02-21T17:54:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10482
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje metacognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. 2094 “Inca Pachacutec”, de San Martín de Porres. 2012. El diseño que se empleó fue no experimental transversal, de tipo básicacorrelacional. Se utilizó una muestra de 35 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario “Inventario de estrategias para el aprendizaje metacognitivo”, y las actas de evaluación. Se realizó el análisis psicométrico para el primer instrumento obteniéndose confiabilidad y validez satisfactorio. Los resultados demuestran la existencia de relación significativa entre las estrategias de aprendizaje metacognitivas y rendimiento académico con un valor de Rho .986 y p=0.01. La dimensión reproducción con un valor de Rho 0.905 y p=0.01, la dimensión elaboración con un Rho 0.917 y p=0.01, la dimensión organización con un Rho 0.926 y p=0.01, indicando la relación significativa de cada una de las dimensiones con el rendimiento académico. Finalmente este análisis nos permite concluir que la aplicación de estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje favorecen en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectReglas mnemotécnicases_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.titleRelación entre estrategias de aprendizaje metacognitivas y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I. E. 2094 “Inca Pachacutec” de San Martín de Porres, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess