Indicadores de calidad en fase pre analítica del laboratorio clínico y satisfacción desde percepción del usuario de un establecimiento I-2, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La preocupación de mejorar la calidad en el laboratorio clínico se torna necesario
a pesar de las deficiencias de nuestro sistema de salud que afectan directamente
a los usuarios, que a diario asisten por su atención; siendo ellos mismos, por medio
de su percepción de la atención recibida, han permitido realizar la presente
investigación con el objetivo de determinar la relación entre indicadores de calidad
en fase pre analítica del laboratorio clínico y la percepción de satisfacción del
usuario atendido en un establecimiento I-2, 2022. La investigación es aplicada de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y de corte
transversal. Los instrumentos usados fueron una ficha de recolección de datos y el
cuestionario, se empleó las técnicas de revisión documentaria y la encuesta que
fue aplicada a 82 usuarios mayores de 18 años durante los meses de febrero a
marzo. Como resultado se obtuvo que existe relación entre los indicadores de
calidad y la satisfacción de los usuarios, el nivel de satisfacción alcanzó un nivel
medio con un 43 % y en las relaciones de la dimensión las solicitudes correctamente
redactadas; adecuada toma de muestra tuvo un nivel de significancia de (p<0,05).
Se concluye que sí existe la relación entre los indicadores de calidad en la fase pre
analítica del laboratorio clínico y la satisfacción desde la percepción del usuario en
un establecimiento I-2
Colecciones
- Trujillo [974]