Gestión administrativa y calidad de atención en la empresa Saga Falabella, Chimbote 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación el cual tuvo como enfoque cuantitativo, de
corte transversal del tipo descriptivo y no experimental, cuyo objetivo general fue
determinar el nivel de gestión administrativa, así como el nivel de calidad de
atención en la empresa Saga Falabella.
Para el logro de este objetivo se tomaron en cuenta dos poblaciones, una
conformada por los trabajadores administrativos a quienes se les aplicó un
cuestionario para medir la gestión administrativa y la otra conformada por los
clientes que acuden de manera diaria al establecimiento a realizar sus compras;
aplicando un muestro aleatorio simple se dispuso de 306 clientes y 80 trabajadores.
Los resultados de esta investigación llegaron a determinar que, la gestión
administrativa percibida por los trabajadores se encontraba en un nivel alto (92.5%),
de igual forma las dimensiones de la gestión se encontraron en el mismo nivel,
planificación (95%), organización (86.3%), dirección (83.8%) y control (87.5%);
asimismo la calidad de atención a los clientes se encontró en un nivel alto (65.4%)
lo mismo que sus dimensiones donde se observaron en la dimensión confiablidad
tuvo un nivel regular (52%), capacidad de respuesta, alto (50.7%); seguridad, alto
(58.2%); empatía, media (50.7%) y bienes tangibles, nivel alto (79.1%)
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