Uso del lenguaje sexista en el Facebook y su relación con el comportamiento de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Alva Ascurra en el año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada el Uso del lenguaje sexista en el Facebook
y su relación con el comportamiento de los estudiantes de cuarto y quinto de
secundaria de la I.E. Alva Ascurra en el año 2017, tiene como objetivo general
determinar si el uso del lenguaje sexista en el Facebook se relaciona en el
comportamiento de los estudiantes de dicha institución, para lo cual se realizó un
cuestionario a 58 estudiantes y entrevistas a los 10 primeros puestos del centro
educativo de los niveles educativos mencionados anteriormente.
Así como también se verificó los perfiles de Facebook de los escolares, mediante
una ficha de observación, los resultados fueron vaciados en hojas de Excel para
luego ser procesadas por el programa estadístico SPPS, una de las conclusiones
más importantes que se llegó a determinar es que el lenguaje sexista usado en
esta red social tiene un nivel de influencia en el comportamiento de los
estudiantes.
Como parte de uno de los objetivos se formuló proponer un documento
informativo para los estudiantes, un tríptico que ayudará a mejorar la aplicación de
este tipo de lenguaje a lo largo de su vida.
Colecciones
- Trujillo [343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: