Recursos tecnológicos y servicio educativo en docentes de las instituciones educativas de Yurua, Ucayali, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo lleva como título recursos tecnológicos y servicio
educativo en instituciones educativas de Yurua, Ucayali, 2022. El objetivo general
fue establecer la relación que existe entre los recursos tecnológicos y servicio
educativo en docentes de las instituciones educativas de Yurua, Ucayali, 2022.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
correlacional transversal y con un diseño no experimental, el método fue hipotéticodeductivo.
La población estuvo constituida por 60 docentes, de la cual se seleccionó
una muestra de 47 utilizando la técnica de muestreo no probabilístico. Para la
recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Para medir los niveles y rangos se utilizó la escala de Likert, en ambas
variables.
Los resultados evidenciaron que existe relación significativa de los recursos
tecnológicos sobre el servicio educativo (0,550; p=0,000<0,05). Se concluye que
los recursos tecnológicos, con sus dimensiones cognitiva, procedimental y
actitudinal, en las instituciones educativas, facilitan la labor pedagógica, lo que
permite mejorar el servicio educativo para el cumplimiento de las metas y objeticos
institucionales.
Colecciones
- Lima Norte [3459]