Desempeño docente y aprendizaje en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el
desempeño docente y aprendizaje en la institución educativa nº 100 de San Juan
de Lurigancho, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, transversal,
correlacional y de diseño no experimental, para ello se elaboraron encuestas
politómicas con escala tipo Likert de 5-puntos. Las encuestas fueron validadas por
juicio de expertos, además se evaluó su confiabilidad a través del coeficiente alfa
de Cronbach, con la participación de 22 docentes, con dicho coeficiente se
determinó que las encuestas para el desempeño docente y el aprendizaje eran
bueno (0,876) y excelente (0,933).
Se remitió la encuesta a los 63 docentes y la muestra se conformó por 54 que
respondieron a dicha encuesta. A través del estadístico rho de Spearman-Brown y
a un 99%, se probó que existe relación significativa entre el desempeño docente y
el aprendizaje, y con un coeficiente de 0,549, era moderada. Se pudo establecer
que el desempeño docente se encontraba en un nivel óptimo en un 94,4% y el
aprendizaje era óptimo en un 92,6%. Los resultados demostraron que existe
relación significativa y positiva entre el desempeño docente y el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3504]