Simplificación administrativa para orientar el proceso de servicio al cliente en una entidad financiera del estado, Talara 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que la simplificación
administrativa puede orientar el proceso de servicio al cliente en una entidad
financiera del Estado, Talara 2019, por lo cual se llevó a cabo una investigación de
tipo aplicado, de diseño no experimental, descriptivo. La muestra de estudio estuvo
integrada por los 12 trabajadores de la institución y 196 usuarios de la misma. Los
instrumentos de recolección de datos aplicados en la tesis fueron dos cuestionarios,
uno a cada unidad de análisis referida. Los principales resultados prueban que
existen debilidades principalmente en cuanto a la percepción de los mecanismos
de control para el tiempo de atención al público, falta de efectividad en el servicio
en línea para la atención a los usuarios, aplicación de la innovación y mejora
continua en los procedimientos, no siempre se toma en cuenta las sugerencias y
reclamos de los usuarios para mejorar el servicio, ni seguimiento al nivel de
satisfacción y comodidad de los espacios físicos. Concluyéndose que para que la
simplificación administrativa oriente el proceso de servicio al cliente en una entidad
financiera del Estado en Talara, es necesario implementar mecanismos de control
para el tiempo de atención al público, mejorar la efectividad del servicio en línea
para la atención a los usuarios, aplicar la innovación y mejora continua en los
procedimientos de la institución y brindar el efectivo seguimiento al nivel de
satisfacción de los usuarios y considerar sus sugerencias y reclamos para mejorar
el servicio.
Colecciones
- Piura [1373]