El juego libre y el desarrollo socio emocional en niños de una institución educativa de Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
el juego libre y el desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de
Ate, 2022. El tipo de investigación es básica, no experimental, correlacional de
enfoque cuantitativo, en la cual no se tuvo participación en la manipulación de las
variables de estudio, la población fueron 250 niños de los cuales se cogió una
muestra significativa conformada por 75 niños del nivel inicial de la Institución
Educativa 175 Mi Casita del Saber. En cuanto a los resultados no se encontró
correlación entre las variables juego libre y desarrollo socioemocional considerado
relación negativa o inversa -, 111 lo cual nos permite señalar que no hay relación
entre ambas variables, en los niños del colegio inicial, del mismo modo la variable
juego libre no tuvo correlación con las dimensiones autonomía, manejo de
emociones y desarrollo de la autoestima obteniendo resultados negativos y muy
bajos, para obtener los resultados se utilizó el estadístico R de Pearson, - 0,111,
-0,151 y 0,084 respectivamente a las dimensiones mencionadas. Se concluye que
no existe influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de los niños de
la Institución Educativa en estudio.
Colecciones
- Ate [395]