Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor en un centro comercial de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó Identificar los factores que influyen en la
decisión de compra de los consumidores de un centro comercial de
Cajamarca, 2022, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable.
Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo
mediante la aplicación del cuestionario, aplicado a una muestra de 167
consumidores que acuden a los centros comerciales de la ciudad, tras la
recolección de los datos de información y análisis descriptivo, se encontró que
la decisión de compra en los consumidores alcanzo un 62% de certeza y
relación; asimismo se obtuvo que el factor psicológico es el más influyente en
la decisión de compra que alcanzó un nivel de significancia de 0.000 siendo
menor a p< 0.05 con V de Cramer de relación moderada. Se concluye en el
estudio los factores demográficos, sociales, psicológicos y económicos influyen
en las decisiones de compra de los consumidores cajamarquinos al momento
de acudir a un centro comercial.
Colecciones
- Chepén [330]