Los juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la institución educativa N°370, Barranca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre los
juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la
Institución Educativa N°370, Barranca, 2022. Fue básico el tipo de investigación,
cuantitativo fue el enfoque y no experimental correlacional descriptivo el diseño
y de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 87 educandos de cinco años.
Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados
y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación
entre juegos cooperativos y comportamiento asertivo en los educandos de 5
años, evidenciándose el Rho=0,779, por lo tanto, se afirma la existencia de una
relación de nivel alto y positiva. También evidenciando la significancia pvalor=0.000<α=0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula del estudio y
acepta la hipótesis alterna, entonces, se indica que los juegos cooperativos y
comportamiento asertivo se relacionan de forma significativa en educandos de
cinco años.
Colecciones
- Trujillo [334]