Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorCervantes Davila, Geisy Mildred
dc.date.accessioned2023-01-26T21:54:19Z
dc.date.available2023-01-26T21:54:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105131
dc.description.abstractEl propósito principal del estudio fue determinar la relación entre los juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la Institución Educativa N°370, Barranca, 2022. Fue básico el tipo de investigación, cuantitativo fue el enfoque y no experimental correlacional descriptivo el diseño y de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 87 educandos de cinco años. Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación entre juegos cooperativos y comportamiento asertivo en los educandos de 5 años, evidenciándose el Rho=0,779, por lo tanto, se afirma la existencia de una relación de nivel alto y positiva. También evidenciando la significancia pvalor=0.000<α=0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula del estudio y acepta la hipótesis alterna, entonces, se indica que los juegos cooperativos y comportamiento asertivo se relacionan de forma significativa en educandos de cinco años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLos juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la institución educativa N°370, Barranca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni47874066
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTocto tomapasca, Cinthia
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess