dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Cervantes Davila, Geisy Mildred | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T21:54:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T21:54:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105131 | |
dc.description.abstract | El propósito principal del estudio fue determinar la relación entre los
juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la
Institución Educativa N°370, Barranca, 2022. Fue básico el tipo de investigación,
cuantitativo fue el enfoque y no experimental correlacional descriptivo el diseño
y de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 87 educandos de cinco años.
Se administró la observación como técnica y dos guías de observación validados
y confiables como instrumento. Entre los resultados se determinó la relación
entre juegos cooperativos y comportamiento asertivo en los educandos de 5
años, evidenciándose el Rho=0,779, por lo tanto, se afirma la existencia de una
relación de nivel alto y positiva. También evidenciando la significancia pvalor=0.000<α=0.05 por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula del estudio y
acepta la hipótesis alterna, entonces, se indica que los juegos cooperativos y
comportamiento asertivo se relacionan de forma significativa en educandos de
cinco años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Los juegos cooperativos y comportamiento asertivo en escolares de cinco años de la institución educativa N°370, Barranca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 47874066 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tocto tomapasca, Cinthia | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |