dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Pintado Diaz, Adriana Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T22:08:04Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T22:08:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105138 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia del síndrome de Burnout
en el rendimiento productivo, del personal de Bachillerato, Colegio San José La
Salle, Guayaquil, 2021. La metodología empleada fue de tipo teórica básica porque
se busca aportar a las bases del conocimiento científico, diseño no experimental ya
que no se manipularon las variables, solo se recogieron datos, de tipo transversal
debido a que hubo un momento único de recolección de datos. Según su enfoque
es cuantitativo descriptivo porque se basa en la medición numérica a través de
puntajes, el diseño de estudio es correlacional causal, porque describe la relación
que existe entras las variables en un momento determinado, y la influencia de una
variable sobre otra. La muestra estuvo conformada por 30 docentes a quienes se
les aplicó dos instrumentos, validados y confiables obteniendo como resultados que
el síndrome de burnout influye en un 68.3% en el rendimiento productivo del
personal docente de Bachillerato, Colegio San José La Salle, Guayaquil, 2021,
encontrando una correlación inversa y alta, es decir a medida que los puntajes del
síndrome de burnout aumenta, el rendimiento productivo disminuye (RS=-0.826,
p<0.05), cumpliendo con el objetivo propuesto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia del síndrome de burnout en el rendimiento productivo, personal docente de bachillerato, colegio San José La Salle, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1803287588 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |