Show simple item record

dc.contributor.advisorZanolo Martinuzzi, Bruno
dc.contributor.authorMujica Diaz, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-02-21T20:04:39Z
dc.date.available2018-02-21T20:04:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10513
dc.description.abstractEn el presente estudio teórico se revisaron las principales investigaciones yhallazgos que se realizan del Burnout y desempeño laboral docente y basadas en estos se trató de establecer la relación que existe entre el síndrome del Burnout y el desempeño docente en las aulas. Para ello se presentaron los modelos teóricos que intentaron explicar este fenómeno y las consecuencias personales, familiares y organizacionales asociadas. El problema de investigación es la relación entre el Burnout y el desempeño laboral docente en la I.E JoséGálvez “2056”en el distrito de independencia en el año 2011 y el objetivo era de determinar ¿Cùal es la relación del síndrome de Burnout sobre el desempeño laboral docente? Para hacer dicha investigación, se utilizó el inventario de Burnout (M.B.I) de Maslach y Jackson (1981) para evaluar el Burnout en los maestros y una ficha de verificación de desempeño docente validada por 3 profesores dela universidad, estos dos cuestionarios fueron aplicados a una población de 15 profesores que representan el total de docentes del nivel secundario y 15 alumnos de cada una de las 12 secciones del mismo nivel desde primero a quinto año de educación secundaria de la I.E José Gálvez del distrito deindependencia. La investigación es un diseño no-experimental y el método de investigaciones es cuantitativo y se realizó mediante encuestas que se les hacia alos profesores y a los alumnos y luego se analizaron usando el Coeficiente de Correlación de Pearson. La investigación concluyó que no había una relación significativa entre las variables planteadas en el problema general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAmbigüedad de roles_PE
dc.subjectNeurocitismoes_PE
dc.titleRelación entre el síndrome de Burnuot y el desempeño laboral docente en la I.e. José Galves “2056” en el Distrito de Independencia en el año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess