Protección al consumidor frente a la publicidad engañosa hecha por influencers, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva como título Protección al consumidor frente a la
publicidad engañosa hecha por influencers, 2021 tuvo como objetivo general:
Analizar la protección al consumidor frente a la publicidad hecha por influencers
en el 2021, la misma tuvo un enfoque cualitativo de tipo básica, el diseño de
investigación fue, no experimental y los participantes fueron 10 personas a nivel
nacional, entre ellos, expertos en la materia. Para alcanzar los objetivos
planteados se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la guía de
entrevista y fichaje, que ayudó a obtener los siguientes resultados: a nivel
nacional e internacional aún existe poca jurisprudencia por lo novedoso del tema
tratado, pero, las entidades públicas encargadas de controlar la publicidad están
haciendo un trabajo muy riguroso y es por ello, que tenemos algunos casos ya
resueltos que serán de suma importancia en las casuísticas futuras, también se
arribó a la conclusión que el ciudadano promedio tiene un conocimiento parcial
de las normas vigentes sobre publicidad engañosa y como denunciarlas,
finalmente, nuestros expertos se encargaron de esclarecer que el
desconocimiento de los ciudadanos sobre las normas vigentes y como denunciar
publicidad engañosa afectan gravemente el patrimonio económico y la integridad
de las personas
Collections
- Tarapoto [466]