Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda
dc.contributor.authorBecerra Flores, Sara Nilda
dc.date.accessioned2023-01-27T16:39:59Z
dc.date.available2023-01-27T16:39:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105186
dc.description.abstractSe determinó la incidencia del bienestar psicológico en el compromiso académico, y como incide en el entusiasmo, la persistencia, la concentración y voluntad por el trabajo en estudiantes de psicología de una Universidad Nacional de Lima, De enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional- causal, la muestra está conformada por 393 estudiantes, hombres y mujeres, de 17 a 25 años, el tipo muestreo es el denominado, bola de nieve, se utilizaron dos escalas, la de Riff y el UWES ambas validadas en Lima. A partir de los resultados del análisis se rechaza la hipótesis nula, al haberse obtenido un p valor por debajo del nivel de significancia establecido (x2 = 196.94, gl = 93, p = .00). a partir de la técnica de modelamiento por ecuaciones estructurales (SEM) de las variables observadas se probó la segunda hipótesis, verificando que las estimaciones del modelo estructural obtuvieron un ajuste adecuado (GFI = 1.00, MFI = 1.00, AIC = 5783.5, CFI = 1.00, RMSEA = .00), permitió confirmar la hipótesis de trabajo. En tal sentido, la magnitud de la influencia del bienestar psicológico sobre el vigor fue del 28%, del 29% para la dedicación y del 27% para la absorción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleIncidencia del bienestar psicológico en el compromiso académico en estudiantes de psicología de una universidad nacional de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni08481314
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess