Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel
inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de
lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto es un problema de
índole mundial que afecta a un gran número de escuelas de diferentes países
del orbe internacional y no se le ha prestado la importancia correspondiente, ahí
nace la investigación con el propósito de establecer cuál es la relación o vínculo
entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la
Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022, la investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, del tipo básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no
experimental, la población que a su vez fue muestra estuvo formado de 82
alumnos , como técnica se usó la observación, así mismo el instrumento
empleado fue la ficha de observación, así mismo se determinó que los valores
tienen origen de distribución normal , en consecuencia son paramétricos,
direccionando a la aplicando de la prueba de Pearson; concluyendo que existe
relación entre las variables Canciones Infantiles y Lenguaje Oral en los niños de
5 años de la I.E N° 316, Chimbote, 2022, corroborado con el valor de p=0,000
menor que < 0,05, a su vez manifestado con el valor de Pearson = 0,986, que
manifestó la existencia de una correlación positiva alto, esto servirá de base
para que los docentes puedan aportar diversas estrategias que ayuden a
mejorar el lenguaje oral que forma parte de las competencias comunicativas de
la EBR.
Colecciones
- Lima Este [177]