Mostrar el registro sencillo del ítem
Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Huiñac Lopez, Nilda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T22:57:50Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T22:57:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105252 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto es un problema de índole mundial que afecta a un gran número de escuelas de diferentes países del orbe internacional y no se le ha prestado la importancia correspondiente, ahí nace la investigación con el propósito de establecer cuál es la relación o vínculo entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no experimental, la población que a su vez fue muestra estuvo formado de 82 alumnos , como técnica se usó la observación, así mismo el instrumento empleado fue la ficha de observación, así mismo se determinó que los valores tienen origen de distribución normal , en consecuencia son paramétricos, direccionando a la aplicando de la prueba de Pearson; concluyendo que existe relación entre las variables Canciones Infantiles y Lenguaje Oral en los niños de 5 años de la I.E N° 316, Chimbote, 2022, corroborado con el valor de p=0,000 menor que < 0,05, a su vez manifestado con el valor de Pearson = 0,986, que manifestó la existencia de una correlación positiva alto, esto servirá de base para que los docentes puedan aportar diversas estrategias que ayuden a mejorar el lenguaje oral que forma parte de las competencias comunicativas de la EBR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 44212695 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]