Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorHuiñac Lopez, Nilda Elizabeth
dc.date.accessioned2023-01-27T22:57:50Z
dc.date.available2023-01-27T22:57:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105252
dc.description.abstractLa presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto es un problema de índole mundial que afecta a un gran número de escuelas de diferentes países del orbe internacional y no se le ha prestado la importancia correspondiente, ahí nace la investigación con el propósito de establecer cuál es la relación o vínculo entre las canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo básica, correlacional transversal, aplicando un diseño no experimental, la población que a su vez fue muestra estuvo formado de 82 alumnos , como técnica se usó la observación, así mismo el instrumento empleado fue la ficha de observación, así mismo se determinó que los valores tienen origen de distribución normal , en consecuencia son paramétricos, direccionando a la aplicando de la prueba de Pearson; concluyendo que existe relación entre las variables Canciones Infantiles y Lenguaje Oral en los niños de 5 años de la I.E N° 316, Chimbote, 2022, corroborado con el valor de p=0,000 menor que < 0,05, a su vez manifestado con el valor de Pearson = 0,986, que manifestó la existencia de una correlación positiva alto, esto servirá de base para que los docentes puedan aportar diversas estrategias que ayuden a mejorar el lenguaje oral que forma parte de las competencias comunicativas de la EBR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleCanciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni44212695
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess