Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en
niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022. El propósito
principal de este trabajo es determinar de qué manera la inteligencia emocional se
relaciona con el rendimiento académico en los niños de 5 años. Es una investigación
de tipo básica; cuya muestra fue de 81alumnos de educación inicial, se aplicó dos
instrumentos el cual fue validado según los criterios del juicio de expertos y su validez a
través del Alpha de Cronbach. Para el análisis se utilizó la técnica de la observación
para la aplicación de la ficha de observación tanto para la I.E y R.A, cuya metodología
fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica , nivel correlacional , diseño no experimental
transeccional y el método fue la estadística descriptiva inferencial. Como resultado los
niños y niñas de cinco años del nivel inicial presentan un nivel alto en I.E y un nivel
medio en el R.A. Concluyendo la existencia de una relación positiva entre las variables,
ya que el grado de correlación fue -,352, lo cual indica una correlación indirecta. Los
valores de Rho de Spearman indican que es una correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [824]