Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022
dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Nicolas Mendivil, Gladys Yesenia Guadalupe | |
dc.contributor.author | Vásquez Navarro, Carolyn Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T16:35:20Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T16:35:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105274 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022. El propósito principal de este trabajo es determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en los niños de 5 años. Es una investigación de tipo básica; cuya muestra fue de 81alumnos de educación inicial, se aplicó dos instrumentos el cual fue validado según los criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach. Para el análisis se utilizó la técnica de la observación para la aplicación de la ficha de observación tanto para la I.E y R.A, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica , nivel correlacional , diseño no experimental transeccional y el método fue la estadística descriptiva inferencial. Como resultado los niños y niñas de cinco años del nivel inicial presentan un nivel alto en I.E y un nivel medio en el R.A. Concluyendo la existencia de una relación positiva entre las variables, ya que el grado de correlación fue -,352, lo cual indica una correlación indirecta. Los valores de Rho de Spearman indican que es una correlación alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 73072992 | |
renati.author.dni | 70985055 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [839]