Show simple item record

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorNicolas Mendivil, Gladys Yesenia Guadalupe
dc.contributor.authorVásquez Navarro, Carolyn Johana
dc.date.accessioned2023-01-30T16:35:20Z
dc.date.available2023-01-30T16:35:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105274
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022. El propósito principal de este trabajo es determinar de qué manera la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento académico en los niños de 5 años. Es una investigación de tipo básica; cuya muestra fue de 81alumnos de educación inicial, se aplicó dos instrumentos el cual fue validado según los criterios del juicio de expertos y su validez a través del Alpha de Cronbach. Para el análisis se utilizó la técnica de la observación para la aplicación de la ficha de observación tanto para la I.E y R.A, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica , nivel correlacional , diseño no experimental transeccional y el método fue la estadística descriptiva inferencial. Como resultado los niños y niñas de cinco años del nivel inicial presentan un nivel alto en I.E y un nivel medio en el R.A. Concluyendo la existencia de una relación positiva entre las variables, ya que el grado de correlación fue -,352, lo cual indica una correlación indirecta. Los valores de Rho de Spearman indican que es una correlación alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni73072992
renati.author.dni70985055
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess