Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Angel
dc.contributor.authorPiscoya Burgos, Janeth Jasmine
dc.contributor.authorSánchez Cristobal, Brain Lincoln
dc.date.accessioned2018-02-21T20:48:22Z
dc.date.available2018-02-21T20:48:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10527
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se realizó con el fin de investigar la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. CRAMEX 2012, para ello empezaremos resumiendo el Problema de investigación sobre como las estrategias de Aprendizaje influyen positiva o negativamente en el rendimiento académico del estudiante así como la importancia de aprender por sí mismo según exigencias actuales. Las Estrategias de Aprendizaje - Estrategias Cognoscitivas y Metacognitivas – en relación con el Rendimiento Académico nos permiten revalorar la importancia del “aprender a aprender”; como objetivo principal, así mismo tomar en cuenta la responsabilidad de nuestros procesos de aprendizaje, para obtener un mejor rendimiento; sin embargo, estas estrategias no son apropiadamente desarrolladas durante la formación escolar, trayendo consigo dificultades cuando se está en el nivel superior. Todo esto tiene una relación directa con el desempeño del estudiante y, por tanto, en su rendimiento académico. Se concluyó que Las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del nivel de educación secundaria, propicia mejoras en su propio aprendizaje que se ve reflejado en su rendimiento académico en las diferentes áreas. En lo que respecta al Marco Teórico hemos ido a diversas bibliotecas de Postgrado de las Universidades de nuestro país, hemos seleccionado las tesis, libros y revistas; que más se relacionan a la presente investigación; asimismo se ha tenido diversificada selección de conceptos para ampliar nuestro Marco Teórico. También podemos decir que para el Marco Metodológico se ha empleado el método de investigación cuantitativo, por el modo de encarar la realidad objetiva que existe en forma independiente de la conciencia y voluntad de los investigadores, ya que el tipo de datos son cuantificables (numéricos), sometidos al análisis estadístico. Finalmente el método de análisis que se ha utilizado para la presente investigación es ordenación y tabulación de acuerdo a la variable, dimensiones e indicadores relacionado en estricta concordancia con los objetivos planteados. La información obtenida mediante encuesta será tratada en el Programa de Microsoft Excel para aplicarlo en el programa SPSS 20 con la prueba estadística de Friedman; empleándose el análisis descriptivo e inferencial, en el análisis descriptivo se empleo tablas de frecuencias y los gráficos de barras, para el análisis inferencial se empleo las tablas de contingencia , el estadísticos no paramétricos Chi- Cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman, aquí también se empleo la gráfica de dispersión de puntos. Para concluir el presente resumen referente a la obtención de Resultados, estos han sido considerados de la encuesta que se han aplicado a los estudiantes de la zona en estudio y luego lo hemos cuantificado en números representados en Gráficos Estadísticos , el cual han sido interpretados objetivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Cramex - Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess